Bancos de imágenes en la web - "Los seis mejores"

Hoy decidí, como buena crafter que soy, compartir con ustedes los distintos bancos de imágenes que yo utilizo para inspirarme y encontrar nuevos tutoriales para poner en práctica. Eso sí, tengan en cuenta usar estas herramientas objetivamente, porque sino corren el riesgo de estar horas y horas en la compu, abriendo ventanas simultáneas y olvidándose que tienen una vida,jaja.
Ahí les va el ranking de los seis mejores a mi gusto.

Pinterest esta en la cima de mi lista ,desde que la conocí me hice casi fanática de esta red social, no hace falta que les explique de que se trata porque la gran difusión que ha tenido, hace que no haya nadie que a estas alturas, aunque sea no la haya oído nombrar. Lo que más me gusta de esta red es el nivel de imágenes que se comparten, que en general es muy bueno y también la opción que nos ofrece de poder tener carpetas privadas, que aunque son limitadas, esta bueno porque te permite ir armando tableros de temas específicos ,que capaz todavía no queremos compartir, como por ejemplo ideas para tu próximo cumpleaños.



Duitang es una especie de versión china de Pinterest, tiene tutoriales fantásticos y se puede estar horas y horas buscando nuevas manualidades para hacer. El único problemita es el idioma, pero no hay nada que el traductor no pueda solucionar. Lo que sí, tengan paciencia porque la traducción del chino de google no es tan precisa. Si se quieren registrar háganlo prestando atención ,que así lo lograran fácilmente y quedarán fascinados con las miles de propuestas para hacer. Yo si bien estoy registrada, por ahora me limito a mirar sin pinear nada, porque al no entender el idioma se me complicaría muchísimo participar activamente de esta red.









Craftgawker es similar a la plataforma de Pinterest , solo que se trata exclusivamente de imágenes sobre manualidades, que podemos encontrar subdivididas en categorías como por ejemplo tejido, cerámica  vidrio, etc. También podemos visitar las otras páginas de la misma familia Gawkerverse que también nos ofrece, Foodgawker que es todo sobre comidas, Stylegawker que es sobre estilo, Dwellinggawker sobre decoración y Weddinggawker que trata de bodas y eventos.
Todas estas otras variantes del mismo creador tratan también sobre un tema específico y están ordenadas por categorías, lo cual lo hace muy interesante y práctico.
La única desventaja de esta red es que no existen los boards como en Pinterest, no se puede pinear cualquier cosa, sino que los moderadores seleccionan lo mejor. Lo único que podemos hacer es favoritear lo que mas nos guste o proponer contenidos para que los moderadores los evalúen y aprueben. 
Si bien las imágenes publicadas son de muy buena calidad  todavía no hay tanta cantidad, pero tengo fe en que se irá incrementando.


Pinspire es el clon de Pinterest pero en español , ofrece las mismas características y estilo, solo que engloba más a la comunidad hispana, dando acceso a mucho más contenido en español. Igualmente participa gente de todo el mundo y te deja seleccionar tu país de origen traduciéndolo a tu idioma. Una curiosidad de esta red social es que existen pin puntos, que son puntos que te da la red por el uso que le das, te posicionan en ella y te permiten desbloquear distintas actividades en la misma. El único inconveniente molesto es que aún le realizan ajustes constantemente y se puede llegar a cortar de a ratos su disponibilidad.

We heart it es una red social que sirve básicamente para compartir imágenes de sitios que nos interesen, o de nuestras propias fotos publicadas en otras redes, etiquetándolas en distintos sets y permitiéndonos favoritear las que más nos gusten con el boton my hearts, para que luego aparezcan en nuestro tablero. Esta red es entretenida pero a mi gusto le faltan un poco más de herramientas que la hagan más interesante, es demasiado simple a mi parecer.
Juxtapost es la última red que descubrí, y si bien la estoy probando aún, les cuento que su plataforma es igual a la de otros bancos de imágenes solo que todavía no creció tanto y no tiene la misma calidad de imágenes que Pinterest, hay de todo, desde imágenes buenas a otras mal sacadas y de pésima calidad. Lo que vale aprovechar de Juxtapost es que podemos elegir la privacidad de los tableros a gusto, cosa que Pinterest no permite, ya que solo nos deja tener tres tableros privados y no más, mientras que esta red nos ofrece administrar la privacidad de todos nuestros tableros y cambiarla una y otra vez sin ningún problema. Otra cosita interesante de esta plataforma es que podemos elegir paletas de colores y filtrar los pines por tonalidades.
                                                                                                     


Con este post dejo inaugurada una nueva sección del blog, "Los seis mejores" donde elegiré diversos temas para mostrar los mejores seis puntos sobre eso.
Anímense a echarle un vistazo a todas las redes que les propuse hoy, ya que de todo se puede sacar algo bueno. Además todas son de fácil registro y la mayoría te deja conectarte desde Facebook o Twitter directamente.
Sin duda existen muchísimas otras opciones de este tipo de webs, yo elegí a las que más uso le doy últimamente, pero si me pueden recomendar alguna otra las escucho, porque me gusta mucho descubrir nuevos contenidos de la web. 

Una sola cosa me faltaba antes de irme, les quería contar que estoy muy feliz de haber participado del desafío de Roville, ¿qué llevas en tu cartera? y más que encantada de haber resultado ganadora del sorteo. Gracias a Ro por los desafíos y las cosas nuevas y creativas que siempre nos comparte en su blog.

Ahora si contentísima me despido, hasta el próximo post!!

13 comentarios:

  1. Primero felicitaciones por el premio! y no conocia estas redes que nos mostras aca,la unica que conocia es Pinterest, asi es que voy a dar una mirada a las otras. Gracias y me voy a pispear.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea por pasarte a leer!! espero que puedas encontrar cosas lindas el las web que recomiendo.
      Besotes

      Eliminar
  2. Soy una fanática de Pinterest..pero hace unos meses encontré Pinspire y me hice mas fanática! estas cosas me pueden mucho y ahora estas que mostras...me voy a volver loca jaja
    gracias por compartirlo!!
    y felicidades por el premiio
    besos
    ayez

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que te guste Ayez!! Gracias por pasarte =)

    ResponderEliminar
  4. ahhh pero que suertuda!! te felicito Estefi!
    toda esta información va esperar hasta el fin de semana,hay varios sitios que no conocia!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Meli!! Te digo que vale la pena chusmearlas todas, cuando tengas libre date una vuelta por esas webs!! Besotes

      Eliminar
  5. Vos sabes que no entiendo como usar estas cosas? Lo intente, pero no le encuentro utilidad. Ahora si te sigo, no se porque no aparecia siguiendo tu blog!
    Un beso!
    Pd.: Te tiro una recomendación y espero no lo tomes a mal, te conviene sacar el verificador de palabras, te ponen palabras ilegibles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por las recomendaciones que me das, ni me había dado cuenta lo del verificador de palabras. Me sirve muchísimo que quienes me leen me sugieran cosas porque después de todo uno escribe para que otros lo lean y se sientan a gusto. Gracias por tu aporte =)
      Besotes =)

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Que bueno Melanie, gracias por leerme, ya pasare por tu blog yo tambien =)
      Besos!!

      Eliminar
  7. qué buena info, me voy a chsmear las pags que no conozco! creí que te seguía desde antes, pero no. Ahora sí, te sigo
    besos!

    ResponderEliminar

Jengibre, Canela y Miel. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.