Un libro - Un Objetivo

Una de las metas que el ser humano persigue, realizando la mayoría de sus acciones en pos de poder alcanzarla, es la felicidad.
Hace rato quería leer un libro sobre el tema, no es que no sea feliz, pero creo que siempre se puede mejorar y si bien los libros de autoayuda me resultan muchas veces redundantes, se me puso en la cabeza encontrar el de la autora norteamericana Gretchen Rubin, “Objetivo Felicidad”.
Había leído sobre su proyecto en Internet y me resulto interesante, también el año pasado vi en la revista Ohlalá una recomendación sobre su libro y fue lo que me terminó de impulsar para querer tenerlo. Busque y busque, no encontraba ejemplar en ninguna librería, estaba para bajarlo virtual pero como a mi los libros me gustan en papel, me resigne. Un día andaba por una librería cerca de Plaza Italia y me entretuve viendo libros de cocina, entre a preguntar por uno y lo vi por casualidad en un estante, era el libro que tanto buscaba. No dude en comprarlo y ahora lo estoy leyendo.

La autora plantea un proyecto para mejorar la felicidad en base a  objetivos que permitan realizar cambios en nuestra vida cotidiana. Afirma que para ser felices no hace falta irse de viaje por el mundo o tener más cosas materiales, sino modificar nuestra forma de vivir con metas reales que se acoplen a nuestra vida real. Ella propone un plan dedicándose a mejorar por cada mes del año un aspecto diferente de su v
ida, desde ordenar mejor la casa, hasta llevarse mejor con su pareja y sus amigos, rendir más en el trabajo o sentirse mejor física o espiritualmente.
Realmente lo recomiendo para inspirarse con la experiencia de la autora y animarse a salir de la zona de confort para superarse.


Para conocer más sobre este título pueden entrar a la web de la autora http://www.happinessproject.com/ o entrar al blog del libro que la editorial Urano creo y en donde se puede leer el primer capítulo: http://objetivodfelicidad.blogspot.com.ar/

7 comentarios:

  1. Interesante parece este libro, gracias por la recomendación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cuando vayas avanzando en la lectura, hacete otro post si queres, para compartir los aprendizajes.
    Beso

    ResponderEliminar
  3. Prometo hacer otro post mas adelante, contare en que lo voy aplicando!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Esfefi si me mandaste mail para el swap no me llego nada :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ayes te mande apenas publicaste el Swap pero con mi cuenta de hotmail, tal vez por eso no te llego, te lo reenvié con gmail así si queda alguien que también quiera participar talvez podamos hacerlo. Gracias por la buena onda igual!!

      Eliminar
  5. Que interesante parece este libro. La verdad me has dado ganas de leerlo. Veremos cuando pase por la librería si lo tienen!

    ResponderEliminar
  6. Si es muy lindo, lo super recomiendo. Gracias por pasarte!! Besos

    ResponderEliminar

Jengibre, Canela y Miel. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.